Marc Márquez ha hablado sobre sus opciones de cara a la próxima temporada de MotoGP en un evento organizado por Estrella Galicia en A Coruña. Acompañado de Carlos Sainz, ha dejado claro que, además de volver a competir, lo más importante para el piloto español es recuperar el cetro mundial.
«Siempre exiges el máximo a tu equipo y a tu marca. El test de Valencia no fue como esperaba, pero estuve en Japón cinco días y la intención está. En febrero traerán cosas a los test pero es una bala, lo que pruebes ahí es lo que tendrás todo el año. Pero confío en Honda, el equipo humano es maravilloso y falta que la máquina funcione lo mejor posible. Tras la lesión hice algunas buenas carreras, con velocidad, pero no me vale para ganar. Tengo que tener estabilidad y cuanto más ayude la máquina, mejor será”, reflexionó Márquez.
El octacampeón mundial recordó que los pilotos de MotoGP van «encima de una moto, no de un animal». «Si das gas vas más rápido y si no, más lento. Pero mi ADN es arriesgar. Se vio en la última carrera de Valencia, quería estar en el podio y apreté. Pero no esperaba que me tuvieran que operar en mitad de temporada, o que empezara una pesadilla. Pero quien la sigue, la consigue”, afirmó.
Además, Márquez desgranó cómo se encuentra físicamente después de todos los problemas que ha sufrido en los últimos tiempos. «Sigo trabajando en la recuperación. Estoy con un tratamiento más específico para intentar buscar el cien por cien en ese brazo con cuatro operaciones porque la obligación es luchar por el Mundial. Estoy trabajando en ello para en enero empezar a trabajar en conjunto para llegar a mi máximo. Y en pretemporada veremos dónde estamos”, zanjó.